Plazuela El Recreo casi lista para la FILT 2017

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene ultimando detalles para la realización de la Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2017, en la plazuela El Recreo, del 12 al 22 de este mes.

Para ello, la Gerencia de Servicios Generales desplegó el plan de mejoramiento de las instalaciones de este espacio, consistente principalmente en la limpieza y pintado de las farolas, bancas, papeleras y demás, a fin de realzar el ornato de esta plaza.

Asimismo, se procedió a reforzar las farolas cambiando las bombillas y las fuentes de alimentación de luz eléctrica y la puesta en funcionamiento de la pileta; mientras que también se realizó la clausura de un reservorio subterráneo, sellando su entrada para evitar cualquier inconveniente; y de ese modo dejar a la plazuela en óptimas condiciones.

Por su parte, personal de Segat proporciona mantenimiento de las áreas verdes, así como limpieza antes, durante y después de la feria, entre otras labores para mantener el ornato de la plazuela El Recreo.

La FILT es organizada por la comuna provincial a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca desde el año 2015, y en esta edición tendrá como temática principal el 125 aniversario del natalicio del poeta universal César Vallejo, teniendo por primera vez un país invitado de honor: Paraguay.

Para este año se espera la asistencia de 180 mil visitantes, los que podrán acceder a 70 stands con una variada oferta del libro y disfrutar de presentaciones artísticas diversas, conferencias de variados temas, e interactuar en espacios con el patrimonio monumental de la ciudad.

Comentarios