Para ofrecer un mejor servicio a los turistas extranjeros que visitan la ciudad de Trujillo, se ejecuta el proyecto: “English for taxi drivers”, que la Escuela de Idiomas de la Universidad César Vallejo inició, gracias al convenio interinstitucional firmado con el centro de idiomas Overseas.

El mencionado proyecto consiste en el dictado de clases de inglés, en forma gratuita, a todos los conductores de la empresa Taxi Sonrisas, quienes deberán asistir a doce sesiones de clases y cumplir con cada una de las actividades programadas.

Los encargados de capacitar a los conductores de la mencionada empresa son los estudiantes de la experiencia académica: Currículo II, del octavo ciclo académico de la carrera de Educación e Idiomas de la UCV, a cargo de la Mg. Ana Gonzales Castañeda, quienes evaluarán a los participantes desde la primera, hasta la última sesión de aprendizaje.

“Los amigos taxistas son los primeros en tener contacto con los turistas extranjeros y un buen número de ellos no habla inglés, idioma más común entre los turistas que los abordan. Por eso, queremos ayudarlos a brindar un buen servicio”, indicó Luz Vilca Aguilar, Directora de la Escuela de Idiomas de la UCV.

“El sector turismo en nuestro país constituye una actividad económica muy importante. Como universidad debemos contribuir a la capacitación de todos los agentes inmersos en este sector”, enfatizó Luz Vilca Aguilar.

“Overseas es una institución también comprometida con la sociedad y brinda de manera gratuita sus instalaciones y equipos para que se desarrollen las clases”, manifestó Eduardo Sagástegui, Director Administrativo del mencionado Centro.

Comentarios