Stefano Peschiera ganó el Campeonato Nacional Universitario por equipos de Estados Unidos, disputado en la costa de Charleston en Carolina del Sur.

Después de dos días de competencia, el velerista olímpico junto a su tripulante Grace McCarthy y dos embarcaciones más le dieron el triunfo al College of Charleston en el “Team Race National Championship”, el campeonato por equipos más importante entre las universidades de Estados Unidos.

La Universidad de Yale era el campeón defensor pues había ganado los últimos cuatro años consecutivos. Anecdóticamente, antes de que Yale comenzara su racha ganadora, la universidad de Peschiera, College of Charleston, ganó el evento en el año 2012.

Los Cougars, como se les denomina a los atletas del College of Charleston, se adjudicaron el campeonato con un récord de 21-4, es decir, de un total de 25 regatas, ellos ganaron 21. Yale terminó segundo con una marca de 19-6.

El formato de este evento consistía en una serie de round robins. En la primera ronda, los dieciséis equipos se enfrentan una vez. Esta ronda determina los lugares 9-14. Los ocho mejores equipos avanzan a un solo round robin, que determina los lugares 5-8. Los cuatro equipos restantes avanzan a una “cuarta final” en otra ronda para determinar los lugares 1-4.

Stefano Peschiera volverá a competir pero esta vez será por las semifinales del “GILL Coed National Championship” donde representará a su universidad con su compañera Grace McCarthy. Luego de finalizado este campeonato, viajará a España para disputar la gran final de la Copa del Mundo de vela en Santander. Cabe resaltar que el peruano será uno de los dos únicos latinoamericanos que competirán esta gran final. El otro será el argentino Tomas Pellejero.

Hay que recordar que el velerista peruano fue tres veces campeón Centro – Sudamericano, subcampeón mundial y medalla de bronce en el mundial de optimist, en la modalidad equipos.

Comentarios