Con la finalidad de promover el desarrollo de la educación tanto académica como emocional de los escolares, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene desarrollando una serie de talleres como medio para fortalecer estas áreas.
Dentro de las acciones que se vienen desplegando en materia educativa se encuentran los objetivos de desarrollar proyectos y programas que permitan la participación activa de la población. En ese sentido, se dio inicio al proyecto “Educación para la inclusión, educación para la paz”.
En esta oportunidad, el proyecto cuenta con el apoyo y coordinación de instituciones públicas (como la GRELL, la UGEL 01 y el Centro de Salud Mental Comunitario San Crispín) y la empresa privada (representada por ADCRAPRO). Dio inicio a sus actividades en la institución educativa “Ramón Castilla” del Alto Trujillo.
Los talleres estarán enfocados en fortificar el vínculo familiar, así, participarán las empresas involucradas, docentes, padres de familia e hijos.
“Se tiene pensado llevar a cabo tanto charlas como actividades lúdicas, culturales, deportivas; todas con el objetivo de transmitir la enseñanza de los valores y el respeto”, anunció Alejandro Castillo, Subgerente de Educación.