Peruano Mariano Wong gana la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Karate

Mariano Wong, perteneciente al Top Perú del IPD, se consagró con la medalla de oro, en el Campeonato Sudamericano de Karate, realizado en Ecuador.

Fue el mejor de la prueba U21 modalidad Kata individual. Este logro es el sexto de su carrera como juvenil y marca el inicio de su paso a la categoría Mayores.

La representación peruana de Karate que participó en el Sudamericano de Ecuador, se ubicó en el quinto lugar en la categoría mayores, empatando en medallas de oro (2) con el país anfitrión que sí contó con todas sus categorías completas.

Perú quedó detrás de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador en el medallero final. Se consiguieron dos medallas de oro, una de plata, siete de bronce, sumando en total 10 preseas.

El equipo peruano de kata femenino y varores mostró superioridad y alcanzó los primeros lugares, el equipo femenino de kumite estuvo conformada por excelentes deportistas y nuevos valores, dejando todo en el tatami y obtuvieron un meritorio tercer lugar.

Mariano Wong es parte del programa Top Perú que es un grupo de deportistas de élite que reciben más apoyo directo del Estado, mejores condiciones de entrenamiento y mayor número de competencias, para que lleguen en su mejor nivel a los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos.

Comentarios