La Selección peruana de vóley derrotó 2-0 ( 25-17, 25-21,22-25, 25-18) a Canadá por el debut del grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La expectativa en el Polideportivo del Callao era grande porque las gradas se llenaron de hinchas que no dejaron de alentar a la bicolor y ellas lo retribuyeron con un triunfo.

En el primer set, Perú pasó algunos inconvenientes, pero logró ganar 25-17. El segundo set si logró que la tensión se instalé en el recinto ubicado en el primer puerto del país.

Por varios pasajes del partido, Canadá logró ponerse en ventaja hasta por cuatro puntos de diferencia. Sin embargo apareció los fuertes remates de Ángela Leiva y los buenos saques de Maricarmen Guerrero, Perú logró revertir el marcador y ganar por un ajustado 25-21.

En el tercer set, las dirigidas por Francisco Hervas pareciera que sintieron que el partido ya estaba ganado porque sufrieron muchas errores que fueron aprovechadas por el rival. Perú en un momento del partido logró igualar el marcador, gracias a los saques de Mc Leod. Sin embargo terminó perdiendo el set por 22-25.

En el último set, las peruanas reaccionaron, apareció el buen mate de Ángela Leyva, acompañado también de las buenas actuaciones de Clarivett Yllescas, ello sumó a que la bicolor ganó con un 25-18 y demuestra lo difícil que le resultó a nuestro combinado nacional ganar el partido.

Comentarios