El Perú se viste de gala para albergar su primera Copa del Mundo de Triatlón el 2 y 3 de noviembre.

Este evento de gran magnitud será una vitrina para mostrar el potencial de los 100 primeros triatletas del ranking mundial de la Internacional Triathlon Union (ITU). Rodrigo León Prado, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, dio mayores luces de esta competencia mundial de la que seremos anfitriones.

La Copa del Mundo es uno de los eventos estelares de la ITU y es la primera vez que Perú acoge un torneo de esta magnitud. Es un evento donde vienen los mejores 120 deportistas del mundo. Esta edición en particular tiene una fecha estratégica que permite a los deportistas que vengan a sumar los puntos que le faltan para las Olimpiadas Tokio 2020.

“Normalmente, las sedes se piden un año antes, Sudamérica tenía una Copa del Mundo que era en Salinas (Ecuador) y en el mes de enero la organización mundial se la quita por problemas, es ahí donde nosotros, habiendo hecho un plan de sostenimiento mucho mejor elaborado, decidimos apostar por esto. Mandamos una solicitud y nos ayudó mucho que el circuito de los Panamericanos, en la Costa Verde de Chorrillos, ya estaba aprobado y va a ser el mismo que se va a usar en la Copa del Mundo, se evaluó nada más nuestro sostenimiento económico, nuestra responsabilidad y capacidad administrativa para poder asumir.”

El circuito de Chorrillos, donde ya ha venido gente a ver el mar, el circuito de la pista, haberlo medido, todo eso ayudó para acelerar esa adjudicación. Porque si hubiera sido un circuito nuevo, hubiéramos mandado a traer gente del extranjero para venga y evalúe el terreno.

Perú tiene cuatro representantes. Son dos damas y dos varones, la mayoría muy jóvenes, y ese plus que nos da ser organizadores permite tener esa cantidad de gente en la Copa del Mundo en un evento tan exclusivo por el tema de ranking.

Comentarios