La dupla de badmintonista peruana integrado por Daniela Macías y Danica Nishimura sigue brillando en el extranjero al obtener la medalla de plata en el VI Guatemala International Series 2019, certamen internacional que albergó a los mejores exponentes de este deporte del continente americano y europeo.

En su primer encuentro, nuestras compatriotas derrotaron a la dupla conformada por Ghaida Nurul (Indonesia) y María Zambrano (Ecuador) por 2-0 (21-17; 21-17).

En la definición por el oro enfrentaron a las brasileñas Jaqueline y Samia Lima, medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y cayeron por 2-0 (21-19; 21-13), colgándose el metal de plata en la modalidad de dobles damas.

Daniela Macías e Inés Castillo también compitieron en la modalidad de singles, ambas deportistas llegaron hasta la segunda ronda del torneo.

Recordemos que nuestras atletas competirán de manera constante en el extranjero para acumular puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comentarios