En un acto simbólico durante la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el Perú entregó a Chile la bandera del Comité Paralímpico de las Américas (APC), próximo anfitrión del evento deportivo en el año 2023.

El presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, agradeció al público peruano por haber sido parte de los Juegos durante once días. Por otro lado, el presidente del APC, Julio César Ávila, reconoció la pasión de los peruanos.

Posteriormente, en un acto protocolar protagonizado por el teniente alcalde de la ciudad de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, la bandera de APC fue entregada al presidente del Comité Paralímpico, quien a su vez se la entregó al Subsecretario de Deportes de Chile, Andrés Otero Klein.

De esta forma, Lima 2019 cedió la organización de los Juegos Parapanamericanos a Santiago 2023. El himno de Chile fue entonado por Isidora Guzmán, una joven cantante chilena con displejia espástica muy reconocida en su país por participar activamente en promover la rehabilitación infantil.

El grupo de rock chileno ‘Los Jaivas’, terminaron con la participación del país del sur en la ceremonia de clausura con la interpretación de sus conocidos temas “Arauco tiene una pena” y “Todos Juntos”.

Comentarios