Estudiantes del Programa de Formación para Adultos de la Universidad César Vallejo analizaron los actos de corrupción registrado en nuestro país, abordando casos y aportando ideas para combatir este problema que afecta todos los sectores del estado peruano.

Cuatro fueron los temas abordados en el conversatorio filosófico: “Ética y ciudadanía democrática”, “Ética y función pública”, “Ética del desarrollo y prevención de la corrupción” y “Trascendencia de la situación de la corrupción política: ¿Decadencia o punto de quiebre?”.

“Somos testigos de cómo la corrupción ha infectado los estamentos estatales. Una forma de combatir este problema que enferma a nuestro país, es la educación y la promoción de los valores en las familias”, indicó el coordinador académico del Programa de Formación para Adultos, Dr. Aníbal Martin Vergara.

Para el también docente universitario, la academia juega un papel importante en la formación de los nuevos ciudadanos, los cuales ejercerán la democracia y ciudadanía desde el ámbito profesional, “las universidades no solo deben centrarse en la formación académica, sino también en la parte humana del estudiante. De esta forma el país contará con profesionales que cuando sean tentados por la corrupción, sepan actuar con valor, ética y valores”, resaltó.

Cuatro reconocidos académicos de la ciudad de Trujillo fueron invitados a participar de la actividad académica: Mgtr. Hugo Florián Orchessi, Dr. Aníbal Martin Vergara, Mgtr. José Pérez Jiménez y el Mgtr. Juan Capurro Gonzáles, este último proveniente de la Universidad de Puerto Rico.

El conversatorio que fue desarrollado como parte de la experiencia curricular de Filosofía, fue organizado por los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, buscando fortalecer la investigación, la reflexión y el diálogo desde la capacidad analítica, crítica y argumentativa del futuro profesional vallejiano.

Comentarios