Perú derrotó a Rusia en el Mundial de Vóley Sub 20

La Selección Peruana de Voleibol derrotó por 3-1  a Rusia y jugará por el quinto lugar contra Serbia, en el Mundial de Voley Sub-20 que se disputa en Puerto Rico.

peru-derroto-a-rusia-en-el-mundial-de-voley-sub-20

Perú mostró toda la garra peruana la noche y venció a Rusia por 3-1 (12 – 25; 25 – 21; 25 – 16; 25 – 22), en un emocionante duelo válido por el Mundial de Voleibol Sub 20 que se jugó en el coliseo Rafael G. Amalbert en la ciudad de Juncos, Puerto Rico.

Con la victoria el combinado blanquirrojo obtuvo su pase para luchar por el quinto lugar del Mundial Sub 20 ante Serbia, equipo que cayó por 3-0 ante Perú en la Fase de Grupos.

En el primer la alta estatura de las rusas jugó en contra de la defensa del sexteto nacional. Para el siguiente parcial Perú mostró su mejor nivel de juego, mejoró la recepción asegurando que la Mikasa llegará a manos de la armadora Shiamara Almeida; y con un contundente y variado ataque el equipo nacional se quedó con el segundo y tercer set.

Para el cuarto parcial, el equipo ruso mejoró su bloque y aunque mantuvieron una ventaja a su favor hasta el punto 20, nuestra selección luchó punto a punto y con la destacada actuación de la capitana Ángela Leyva se hizo con la victoria.

Las líderes en la puntuación individual fueron Leyva con 16 anotaciones – por 12 ataques, 2 bloqueos y 2 servicios-, seguida por Maguilaura Frías y Coraima Gómez con 12 puntos cada una.

“Antes de este partido estábamos tristes porque no habíamos podido estar entre los cuatro primeros y nosotras vinimos con esa meta de Perú, pero queremos dejar el nombre de nuestro país en una buena posición y pelearemos por el quinto lugar”, manifestó Coraima Gómez.

Comentarios