Dos Egresados de la UNT trabajarán un año en Francia

Gracias a la convocatoria de la Embajada de Francia, a través de su Ministerio de Educación e Investigación, dos egresados de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT viajarán la próxima semana a Francia para mejorar el idioma francés.

egresados-de-la-unt-trabajaran-un-ano-en-francia

Se trata de Rosa Indira Cántaro Torres, quién hará su pasantía de un año en la Academia de Amiens y Jorge Fukumoto Morales, quién hará lo propio y por el mismo tiempo en la Academia de Versalles. Los gastos de estadía, movilidad y hospedaje son facilitados por las instituciones francesas.

“Fue una convocatoria a nivel nacional, en diciembre del 2014 evaluaron nuestros currículos, luego en enero de este año vino la entrevista personal, con la Escuela del Campus France, la Escuela de Traductores y la representante de la Embajada de Francia”, declaró Cántaro Torres.

Por su parte, Jorge Fukumoto se mostró muy emocionado por el próximo viaje a la Ciudad Lux, teniendo en cuenta el esfuerzo iniciado hace unos meses, con todas las gestiones ante la Embajada de Francia.

“Estamos muy contentos, porque muy pronto seremos trabajadores del Estado francés, del Ministerio de Educación, con todos los beneficios de un trabajador francés. Nos contratan como maestros de conversación en español, luego regresaremos al país para volcar lo aprendido”, manifestó.

Fukumoto destacó también el hecho de que un egresado de la UNT es contratado por un país europeo, precisamente en su profesión. Este merito los obliga a un gran compromiso, así como seguir expandiendo la cultural peruana en los lugares que puedan visitar.

A mis compañeros de la UNT les digo que perseveren en los estudios. Todas las metas trazadas en la vida se pueden cumplir con el estudio. Es importante un segundo y tercer idioma tanto para viajar al extranjero como para tener un mejor empleo en Perú”, señaló.

El Gerente de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dr. Roberto Rojas Alegría destacó el esfuerzo de los dos estudiantes trujillanos y les auguro éxitos en Francia y les encargó llevar en alto el nombre de la UNT que este año cumple 184 años de funcionamiento.

Finalmente, los jóvenes egresados agradecieron de manera especial a los docentes Mg. Rosa Anticona Sandoval de la UNT y Dra. Silvia Valverde, directora de la UGEL 3, por la gestión del proyecto de la Enseñanza del Idioma Francés en las instituciones educativas de la región La Libertad en convenio con la UNT, Alianza Francesa y la Embajada de Francia.

Comentarios