Facebook afirma que no puede hacer nada sobre la proliferación de películas piratas en su plataforma, según un reporte de “Business Insider”, la red social está inundada de Grupos que se dedican a compartir estrenos taquilleros de forma ilegal a miles de usuarios.

Grupos como “Full HD English Movie” y “Free full movies 2018” ofrecen catálogos de películas piratas de forma abierta, estos son hallados con la sencilla búsqueda dentro de Facebook “películas gratis”.

Un portavoz de la empresa dijo que no era responsabilidad de Facebook eliminar este tipo de contenido, solo tomaría acciones si los titulares de los derechos así lo solicitaran, aun cuando los videos desborden en evidencias de ser piezas robadas, porque sino la red social “no puede estar seguro” de que el material se comparte de forma ilegal.

Estos Grupos alojan videos de películas en los servidores de la red social para que esté a disposición de sus seguidores o comparten links a plataformas externas, mientras que algunos renuncian a las responsabilidades legales de compartir este material ilegal al afirmar que “todas las películas gratuitas encontradas en este grupo están alojadas en servidores de terceros”, siendo de estos los posibles problemas.

“Facebook no está en condiciones de determinar qué contenido cree que un titular de derechos infringe sus derechos”, dijo un representante de Facebook. “Si un titular de derechos identifica el contenido en Facebook que considera que infringe sus derechos de propiedad intelectual, puede informarnos en cualquier momento a través de nuestros canales de información en línea”.

“Business Insider” compartió una lista con Grupos que ofrecen películas piratería dentro de la red social a Facebook, pero la red social no tomó ninguna acción al respecto. La empresa por su parte afirma que lo que hace es cumplir con la Ley de derechos de autor digital del milenio, que lo libera de cualquier tipo de culpa.

Comentarios