El Papa Francisco eligió a los 15 miembros del Consejo que se ocupará de vigilar el recién creado “Ministerio de Economía” del Vaticano y entre ellos destacan el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne y el arzobispo de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera.
Este Consejo formado por ocho cardenales y siete laicos, cuyo cargo dura cinco años, se ocupará de emanar las directivas que tiene que cumplir la recién creada Secretaria para la Economía y se reunirá “periódicamente para preparar o analizar informes sobre las actividades económicas de la Santa Sede”.
Los nombres de los 15 miembros fueron comunicados hoy por la oficina de prensa del Vaticano y el coordinador de la Comisión y ya miembro del llamado “G8” vaticano, el organismo formado por ocho cardenales nombrado por el papa para acometer la reforma de la Curia, es el arzobispo de Munich y Frisinga, Reinhard Marx.
Además de los arzobispos de Lima y México, el resto son el arzobispo de Galveston-Houston (EEUU), Daniel Di Nardo; arzobispo de Durban (Sudáfrica), Wilfrid Fox Napier; arzobispos de Burdeos (Francia), Jean-Pierre Ricard; arzobispo de Hong Kong, John Tong Hon y el vicario general del papa en Roma, Agostino Vallini.