Panasonic presentó un robot-acompañante de uso doméstico de forma ovoide, llamado Pico. Una de las decisiones más celebradas ha sido el descarte de la forma humanoide para el diseño del robot.
Diferentes fabricantes electrónicos empiezan a elaborar sus propios robots de uso casero con un menor coste de fabricación de piezas individuales y el desarrollo de los servicios de almacenamiento en la nube.
Panasonic presentó al robot Pico, que viene en un huevo de plástico con una altura de 29 cm, en cuya parte superior almacena un proyector. Pico puede desplazarse sobre sus ruedas sobre superficies planas a una velocidad máxima de 3.5 km/h. Asimismo, tiene incorporada una batería de seis horas de duración.
En el “cuello” del robot se ubican tres servomotores, gracias a los cuales Pico puede apuntar el proyector hacia el techo, lo que le da vitalidad a su movimiento.
Panasonic casi no revela muchos detalles sobre las capacidades del robot, y solo se limita a la información provista en la nota de prensa, que señala que se trata de un “robot-acompañante intelectual”. Pico accede a la nube a través de WiFi, y utiliza inteligencia artificial para procesar lenguaje.
Solo se conoce que se planea una actualización en futuras fabricaciones que asegure un apoyo para los juegos interactivos. A decir por la información publicada, el robot es, como otros varios robots domésticos, dependiente de manera activa de los servicios de la nube, que le permiten hablar libremente con las personas.
No se ha dado información sobre las posibles fechas en las cuales el robot saldrá a la venta.