El Gobierno Regional La Libertad, otorgó la buena pro para la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable que beneficiará a la provincia de Pacasmayo, la cual contará con una inversión de más de 10 millones de soles.

Se logró tras el ofrecimiento del gobernador de La Libertad Luis Valdez Farías, quien se reunió con el alcalde distrital de Pacasmayo, Aldo Navarro Sarmiento y el consejero regional por la provincia de Pacasmayo, actualmente también presidente del Consejo Regional La Libertad, Edwin Castellanos García, quienes hicieron conocer a la primera autoridad regional la mala situación que afrontaba la población por la falta de agua potable.

Ante esto Luis Valdez, dispuso el inmediato apoyo por parte de las gerencias regionales de Infraestructura y Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, para hacer realidad este proyecto.

Logrando actualmente otorgar la buena pro a la empresa Cementos Pacasmayo, que a través de la modalidad de obras por impuestos se encargará de la elaboración del expediente técnico, financiamiento y ejecución de la obra denominada “Mejoramiento del Sistema de Captación, Tratamiento y Conducción de agua al distrito de Pacasmayo”.

Por su parte Edwin Castellanos García, manifestó que se ha cumplido con el objetivo trazado por el gobernador regional, el cual favorece a la población pacasmayina mejorando su calidad de vida.

“Estoy muy agradecido con esta gestión que inicio el ex gobernador César Acuña y que hoy sigue los pasos y lineamos el gobernador Luis Valdez Farías, porque realmente se preocupa por las necesidades de la población y no hay mejor muestra que esta obra, que prácticamente estaba en olvido ya que ninguna autoridad pasada le tomó interés y tuvieron que transcurrir más de 20 años para que la actual gestión regional por fin haga realidad este anhelo de las familias del distrito de Pacasmayo”, finalizó Castellanos García.

Comentarios