Otorgan distinción “Artista del Bicentenario” a Diosdado Gaitán Castro

Diosdado Gaitán Castro recibió un singular reconocimiento especial como Artista del Bicentenario por la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música (Soniem). Esta acción estimula al artista nacional a seguir bregando con pasión en el mundo del arte, sobre todo difundiendo el género andino y buscándole nuevas vertientes.

“Además de los aplausos del público, los reconocimientos son poderosas inyecciones para seguir remando y dándole el nivel que se merece a la música andina”, expresa el artista, que durante el confinamiento se dedicó a componer y a experimentar nuevos sonidos.

“El 2020 y 2021 han sido años muy complicados, por eso seguimos batallando para hacer lo que tanto nos gusta. Esta premiación solo demuestra que nuestro trabajo no pasa inadvertido”, dijo el cantautor ayacuchano, que este año cumplió 35 años de labor.

Consciente de la difícil coyuntura que se vive en el mundo por la pandemia, Diosdado Gaitán grabó un tema dedicado a concientizar sobre la importancia de la vacunación para evitar más muertes.

“Los artistas levantamos así nuestra voz y somos parte en la toma de conciencia para poder erradicar este virus y regresar a nuestras actividades como antes”, expresa.

Comentarios