La Orquesta Sinfónica de Trujillo, órgano de difusión artística de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ofrecerá un concierto de gala para rendir homenaje al Ministerio de Cultura, al cumplir nueve años de vida institucional.

El concierto ha sido denominado Misa Criolla, con autoría de la compositora nacional Chabuca Granda, y tendrá como escenario el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

El recital, que tendrá una duración de 75 minutos sin intermedios, también contará con la participación de la soprano Flor Velásquez, la mezzosoprano Anny Novoa, el tenor Daniel Gutíerrez y el barítono Carlos Martínez.

Asimismo, participarán el Ensable Vocal Alegro, del director Manuel Loyaga para acompañar a la Orquesta SIinfónica de Trujillo durante el recital de homenaje al Ministerio de Cultura.

Los temas a interpretar durante la Mise Criolla es Puente de los suspiros, para orquesta de cuerda; La Flor de la canela, para barítono y orquesta; además de Fina estampa, para orquesta sinfónica, además, se interpretarán temas como Introito, Kirye y Gloria, Credo, Sanctus, Padre Nuestro, Agnus dei, Comunión y Deo Gratias de la compositora peruana Chabuca Grande.

El concierto se realizará este 26 de julio a las 08:00 de la noche y las entradas pueden adquirirlas en Teleticket y en el mismo teatro.

Comentarios