Organizan concurso de dulces de la región La Libertad

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Diversidad Cultural y Lingüística, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad preparó un variado programa que incluyó el Concurso de Dulces Típicos de la región La Libertad.

Este concurso desarrollado en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad congregó la participación de las diferentes áreas que conforman esta sede regional del Sector Cultura.

El personal de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio Cultural se defendió con Pasta de Limón, dulce oriundo de la provincia de Gran Chimú; por su parte, el área de Patrimonio Histórico Inmueble nos remontó al pasado con Mote con Dulce, potaje que pertenece a la provincia de Otuzco. Las áreas de Logística y Archivo administraron el sabor del Misk’i de Tumbo Silvestre, postre que asemejaba a un cheesecake de tumbo.

El trámite de probar estas dulzuras siguió con Conserva de Membrillo, tradicional dulce ascopano, elaborado por el área de Atención al Ciudadano. La caravana de sabores continuó; llegó el turno para la provincia de Sánchez Carrión que fue representada por las famosas Caravanas elaboradas por personal de Administración, Recursos Humanos y Biblioteca; finalmente, el área de Asesoría Jurídica apeló a la repostería trujillana con el dulce de higos.

La sentencia del jurado conformado por nuestra directora María Elena Córdova Burga y la arqueóloga Amelia Rojas Gallegos determinaron como ganador a Mote con Dulce de la provincia de Otuzco.

Con este concurso se logró cumplir con el objetivo de conocer un poco más de nuestra región y de su gastronomía. Es esta diversidad la que nos hace sentirnos orgullos de formar parte de un país tan tradicional, histórico, cultural. Dulce.

Comentarios