Las especificaciones técnicas del diseño de la cédula para la consulta vecinal que decidirá la creación del distrito de Alto Trujillo, región La Libertad, fueron presentadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El acto contó con representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Defensoría del Pueblo y de la Subsecretaria de Asuntos Técnicos de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.
¿Está de acuerdo con la creación del distrito de Alto Trujillo? es la pregunta que deberán responder los 13,516 electores hábiles para participar en la consulta vecinal con fines de demarcación territorial prevista para el 16 de febrero de 2020.
La interrogante está contenida entre las especificaciones técnicas del diseño de la cédula de sufragio para este proceso electoral, aprobadas mediante la Resolución Jefatural N° 277.
En el anverso de la cédula se consigna la instrucción al elector para que marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del SI o del NO; presentará un encabezado titulado: “Consulta Vecinal con fines de demarcación territorial para la creación del distrito de Alto Trujillo”.
En el reverso de la cédula aparecen los espacios para la firma obligatoria del presidente de mesa y opcional de los personeros que se encuentren durante la instalación de la mesa de sufragio.









