Ola de chilenos llega a Tacna atraída por nuestra gastronomía

Tacna recibe actualmente una ola de visitantes chilenos, quienes llegan seducidos por nuestra gastronomía, según indicó Carlos Núñez Carrasco, jefe de Migraciones de la mencionada ciudad, en conversación con la agencia de noticias Andina.

Normalmente el flujo migratorio es de 12 mil a 14 mil personas, entre ingresos y salidas diarios, pero en los últimos días se ha notado un incremento importante, sobre todo durante los fines de semana, indicó también el funcionario. Cabe indicar que el sábado último el flujo fue de 20.000 personas.

“La atracción es la exquisita comida, los buenos precios, y la buena fama de nuestros cocineros”, explicó Núñez Carrasco. Este dijo también que si los chilenos “quieren comer bien en su país invierten 100 dólares; acá, 40 o 50”.

Asimismo, el funcionario dijo que nuestros vecinos del sur también llegan a nuestro país atraídos por las ofertas navideñas. Además, mencionó que otros visitan el Perú para recibir atención médica, principalmente de oculistas y dentistas.

Desgraciadamente, el flujo de turistas que visitan Tacna en esta temporada se verá afectado del 26 al 29 de diciembre, ya que Chile cerrará parcialmente su frontera con la ciudad debido a trabajos que se harán en la vía a la altura de la Quebrada de Escritos.

Fuente: El Comercio

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.