Obstetricia de UPAO promueve una educación sexual responsable

La Escuela de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) desarrolla conferencias y talleres sobre educación sexual.

Recientemente fue invitada por el colegio César Vallejo para una feria informativa, con ocasión de la semana de la prevención del embarazo.

“Desde hace más de 15 años, tenemos presencia en diversos colegios públicos y privados, gracias a las gestiones de la escuela y de imagen institucional. Por ejemplo, el año pasado desarrollamos todos un programa integral con profesores, padres de familia y estudiantes, en el colegio San Nicolás”, comentó la directora de la Escuela de Obstetricia, doctora Bethy Goicochea Lecca.

Esta vez la directora expuso para los escolares del primer al quinto de secundaria de César Vallejo sobre la sexualidad, prevención de embarazo adolescente, paternidad responsable, ITS, VIH y SIDA. También fue jurado de un concurso de paneles con mensajes referidos la prevención del embarazo.

“Los padres de familia beben conversar mucho más con sus hijos, sobre estos temas con amplia libertad. Darles la confianza para orientarlos y ayudarlos. Asimismo, los colegios y universidad reforzar los taller de sexualidad, prevención y métodos anticonceptivos; finalmente, enseñarles a los adolescentes a vivir su sexualidad con responsabilidad y a no quemar etapas”, puntualizó la doctora Goicochea Lecca.

Comentarios