Obstetricia de UPAO instalará consultorio sobre sexualidad responsable

En el marco de su función de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la Escuela de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego desarrolla un importante proyecto “Promoviendo la salud sexual y reproductiva responsable en universitarios”, y que se vincula con la implementación de un consultorio.

La doctora Betty Goicochea Lecca, directora de la Escuela de Obstetricia, explicó que este proyecto tiene un fin que se enlaza con el refuerzo de las habilidades y competencias de los alumnos de Obstetricia en los cursos de la especialidad, desde la fase de sensibilización y captación de beneficiarios.

“Este es un proyecto que hemos venido madurando durante algún tiempo y estamos en camino de concretar y será la primera experiencia de este tipo a nivel de todas las universidades de la región, según funcionarios de la Gerencia Regional de Salud”, dijo la funcionaria académica.

En este contexto, la escuela desarrolla un Programa de Salud Sexual y Reproductiva Responsable, en cuyo marco se encuentra el proyecto Educación Sexual en Adolescentes Escolares que tiene como beneficiarios a estudiantes de los colegios nacionales San Nicolás de Trujillo y Ramiro Ñique de Moche, donde las docentes realizan sesiones educativas durante dos días a la semana en cada institución, con el apoyo de alumnas del sexto ciclo.

En el colegio Ramiro Ñique está vigente un convenio con el Ministerio de Salud y se instaló al interior del centro educativo un consultorio de atención integral al adolescente del Centro de Salud Santa Lucía de Moche, donde los estudiantes reciben cuidado médico y asesoría en sexualidad responsable de parte de docentes y estudiantes de los últimos ciclos de Obstetricia de la UPAO.

Previamente a la intervención, realizaron un diagnóstico para medir el conocimiento sobre educación sexual de los alumnos, bajo la modalidad de un test previo, y se evaluará el nivel de resultado mediante un test final al concluir el semestre académico.

Comentarios