Después de una serie de rumores NVIDIA finalmente hace oficial su nueva tarjeta para la gama media: la RTX 2060.
Es en medio del CES 2019 que el CEO de NVIDIA, Jen-Hsung Huang, luego de explicar los avances de la tecnología gráfica en la última década y mostrar más demos del Ray Tracing, terminó por mostrar a la hermana menor de las tarjetas de la serie RTX, desarrolladas con arquitectura Turing.
Manteniendo la base del Ray Tracing como la innovación de cabecera y la arquitectura Turingcomo su principal esquema, la tan rumoreada 2060 ha sido anunciada oficialmente y se complementará con la tecnología DLSS de Inteligencia Artificial para ofrecer una mejor perfomance en gaming que la ya conocida GTX 1070 Ti.
Durante una demostración de la tarjeta, Nvidia mostró el RTX 2060 ejecutando Battlefield V con un trazado completo de rayos en tiempo real activado a más de 60 cuadros por segundo a 1440p. El Ray Tracing consiste, básicamente, en recrear la forma y artefactos visuales que produce la luz cuando es reflejada por los objetos hacia nuestros ojos, tal y como pasa en la vida real, y más importante aún, poder traducir toda esa información del animado en 3D al 2D de tu pantalla de la manera más fiel posible.
El sistema de trazado de rayos en tiempo real desarrollado por NVIDIA. proporciona a los desarrolladores de videojuegos la posibilidad de generar en tiempo real gráficos renderizados con la calidad característica de las cinemáticas: se facilitan los ambientes con sombras físicas precisas, reflejos, refracciones e iluminación global.
La tarjeta RTX 2060 estará a la venta desde el día 15 de enero al precio de 349 dólares. Podrás acceder al paquete junto a los videojuegos Anthem o Battlfield V, asimismo, para el 29 de enero se espera la llegada de laptops que incorporen estas gráficas.