Uno de los principales problemas que se presentan en la búsqueda de empleo es el no saber cómo afrontar con éxito una entrevista personal o no contar con un currículum adecuado, por ello y con el objetivo de que los jóvenes estén bien capacitados el servicio de Asesoría en la Búsqueda de Empleo – ABE se descentralizó.
A los más de 5 mil beneficiados se les brindó los 3 talleres, con el taller 1 “Descubriendo nuestras capacidades para el empleo”, el objetivo era que los buscadores de empleo identifiquen sus capacidades personales y laborales, con el fin de potenciarlas y poder realizar una búsqueda de empleo autónoma y efectiva, teniendo claramente definidas las ventajas competitivas que poseen.
Mientras que con el taller 2 “Herramientas básicas para un currículum vitae”, se quiso que las personas que se encuentran en una búsqueda de empleo aprendan a cómo elaborar un buen currículum vitae que impacte al resaltar sus habilidades y destrezas, para que, de este modo, eleve la posibilidad de conseguir una entrevista exitosa.
Finalmente, el taller 3 “Como afrontar exitosamente el proceso de evaluación personal”, se quiso que los buscadores de empleo aprendieran técnicas y desarrollen habilidades para realizar una adecuada presentación en la entrevista laboral, a través de la información que recibirán y las estrategias que aprenderán, de modo que logren ser los candidatos ideales para insertarse en un empleo.
El objetivo es que a través de la descentralización de servicios se promueva la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento.









