Nuevas propuestas educativas para Trujillo

Ante la necesidad de nuevos profesionales que contribuyan con el desarrollo de los diferentes sectores sociales, el Consejo Universitario de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI aprobó recientemente la creación de tres facultades con más 10 carreras profesionales, Diplomados en Doctrina Social de la Iglesia, carreras de segunda especialización en Administración de Empresas, Psicología e Ingeniería Informática, y Educación Virtual.

Según señaló en Conferencia de Prensa el flamante nuevo rector de la UCT Benedicto XVI, Dr. Alcibiades Helí Miranda, “estas nuevas carreras profesionales que oferta la UCT Benedicto XVI marcarán la diferencia con las que existen en el mercado, porque tendrá como ejes principales todo el marco teórico y práctico vinculado con el manejo del pensamiento sistémico y las tecnologías de la información; considerando que el mundo globalizado exige certificaciones de calidad y acreditación”, remarcó la autoridad académica.

La Facultad de Humanidades reúne a cinco nuevas carreras profesionales las cuales son: Carrera profesional de Educación Inicial y Estimulación Temprana, Carrera Profesional de Educación Primaria y Problemas en el Aprendizaje, Carrera Profesional de Educación Especial y Logopedia y Carrera Profesional de Derecho y Ciencias Políticas.

En la Carrera Profesional de Educación Secundaria se ofrecerá con mención en: Matemática y Física, Lengua y Literatura Computación e Informática, Ciencias Sociales, Filosofía, Psicología y Religión, Educación Física, Educación Artística.
En la Facultad de Ingeniería se crearon cuatro Carreras Profesionales, como son: Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental, Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Carrera Profesional de Ingeniería de Minas y Tecnologías Mineras, y Carrera Profesional de Ingeniería Mecánica y de Energías Renovables. En tanto, en la Facultad de Ciencias de la Salud se ofrecerá la Carrera Profesional de Enfermería.

Como parte de las nuevas propuestas educativas, desde el 16 de agosto se iniciará en la UCT Benedicto XVI el primer Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia, cuyo desarrollo durará 16 semanas, adelantó el Dr. Armando Borda, director del Instituto Estudios Social Cristianos (IESC).

Finalmente, la UCT Benedicto XVI ofrece la Unidad de Educación Virtual en La Universidad Católica de Trujillo, la cual se creó a partir de un convenio interinstitucional entre la Católica del Norte Fundación Universitaria de Colombia y la Universidad Católica de Trujillo.

“Este convenio permite diseñar y desarrollar conjuntamente programas, servicios de extensión, proyectos o servicios propios o con terceros en todos los niveles de formación de la persona humana: desde primera infancia hasta posgrados”, expresó el Ing. Pablo Sánchez, Director de Planeación de la Universidad Católica del Norte de Colombia.

Agregó que esta iniciativa “promoverá y realizará proyectos, eventos y programas de capacitación, actividades culturales, investigativas y propiciará publicaciones. También participará en la presentación y desarrollo de licitaciones, programas o proyectos del orden nacional e internacional que estén dentro de sus objetivos institucionales y de su misión”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.