Nueva Acrópolis celebra el Día Mundial de la Filosofía recordando la figura de Leonardo Da Vinci

La Organización Internacional Nueva Acrópolis celebra el Día Mundial de la Filosofía con actividades de ingreso libre en sus 36 sedes a nivel nacional.

A modo de conversatorios, exposiciones, recitales, charlas y video fórums interactivos se busca rescatar las enseñanzas milenarias de todas las civilizaciones en el mundo.

En el año 2019, recordamos al genio de Leonardo da Vinci. Polímata florentino del renacimiento italiano que murió hace 500 años. Su obra nos muestra su talento en todos los campos del saber, que nos habla de una inteligencia poco común, de un alma despierta y curiosa, de un filósofo amante de la verdad en todas sus formas.

Es por ello que, Nueva Acrópolis Filial Trujillo, realizará la Exposición “El pensamiento en la obra de Leonardo Da Vinci”, los días Martes 19 y Jueves 21 de Noviembre a horas 7:30 pm. Asimismo, el día Miércoles 20 de Noviembre se presentarán las charlas “Leonardo, el hombre universal” y “Leonardo a través de la pintura” a horas 7:30 pm, en las instalaciones de nuestro local institucional ubicado en Av. América Norte N° 2306 Urb. Primavera.

Cabe recalcar que hace 49 años, Nueva Acrópolis cuenta con una Escuela de Filosofía que contribuye con la formación del ser humano a través de la práctica vivencial de las enseñanzas filosóficas que le permiten conocerse mejor y comprender el entorno que lo rodea.

Desde el 2005, la UNESCO oficializó el Día Mundial de la Filosofía el tercer jueves de noviembre de cada año con la finalidad de promover el desarrollo del pensamiento humano para cada cultura y cada individuo, en la que remarca que esta disciplina estimula el pensamiento crítico e independiente para trabajar por un mundo mejor.

Comentarios