Novena edición del “Día de Desafíos y Talentos” en UCV

Capacidad de expresión, interpretación, coordinación, alegría y mucha diversión, fueron características principales de la novena edición de la gran jornada de integración y esparcimiento universitario denominado: “Día de Desafíos y Talentos”, organizado por el Sistema de Tutoría de la Universidad César Vallejo.

Una vez más decanos, directores de escuela, tutores, alumnos y hasta padres de familia demostraron sus destrezas histriónicas en tres competencias básicas como: coreografías, juegos cooperativos y bailetón.

En la categoría coreografías, el primer puesto fue para los alumnos de la Escuela Profesional de Nutrición. Todos ellos recrearon la evolución de la música y del baile a través de los años, es decir desde Elvis Presley hasta Beyonce.

El segundo lugar fue para los entusiastas y carismáticos alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte. A través de un contagiante y pegaso ritmo urbano demostraron que no solo son buenos y excelentes bailarines sino también destacados y tenaces gimnastas.

Los jóvenes estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería no se quedaron atrás. Gracias a su perseverancia y trabajo en conjunto conquistaron el tercer lugar de esta disputada categoría.

La Mg. Gisella Vásquez Delgado, responsable del Sistema de Tutoría de la UCV, destacó la activa participación de los decanos, directores de escuelas docentes y alumnado en general. Según indicó promover y difundir el arte entre toda la comunidad universitaria es sumamente importante, pues a través de ella el sujeto o persona canaliza sus emociones y desarrolla aún más sus destrezas y habilidades motoras y sensoriales. Asimismo, el arte está considerado como un medio para descargar energías, logrando a su vez equilibrar nuestras vidas, agregó, Vásquez Delgado.

En la categoría Juego Cooperativo, el ganador indiscutible fue la delegación conformada por los alumnos de la UCV sub sede Chepén.

Consecuentemente, los alumnos de la Escuela Profesional de Administración se adjudicaron el primer lugar en la categoría “Bailetón”; Ciencias del Deporte y Medicina obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Finalmente y de acuerdo a la sumatoria de cada competencia y bonos acumulados por escuelas, decanos, directores, docentes, personal administrativo y padres de familia, los ganadores del 1° Lugar en el “Día de Desafíos y Talentos” fue la Escuela de Enfermería, 2do lugar la Escuela de Nutrición y en 3° lugar la escuela de Psicología.

Comentarios