Otorgarán presupuesto a municipalidades distritales para obras de gran impacto

Con el fin de cubrir las carencias de toda la ciudad y facilitar la ejecución de obras para la población más necesitada, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en acuerdo de concejo aprobó el Programa Provincial de Apoyo a la Inversión y Desarrollo Municipal (PAIDM). Dicho esquema permitirá la transferencia de dinero presupuestal para los distritos más necesitados.

Tal como expuso la gerente de Planificación y Presupuesto, Charlene Miñano Vera, el programa tiene como objetivo llevar desarrollo a nivel de inversión. Además, busca denotar capacidades integrales a través de la presencia provincial en las municipalidades distritales.

“Se quiere llegar principalmente a los centros poblados y Asentamientos Humanos, donde no pueden cubrirse muchas necesidades. Un ejemplo claro, es que no cuentan con un sistema de alcantarillado”, añadió Miñano Vera.

Según se explicó, se necesita que los proyectos de inversión (PI) que presentarán las municipalidades se encuentren viables y tengan expediente técnico para que la comuna provincial determine cuanto dinero puede otorgar en transferencia.

La funcionaria indicó que la aprobación del programa es importante, pues no se podía transferir dinero sin contar con un marco normativo. No obstante, se aclaró que la inversión se evaluará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de la municipalidad.

Se debe resaltar, que estas trasferencias se ejecutarán bajo la ley de presupuesto. Por lo que, es necesario que las municipalidades beneficiadas presenten proyectos que tengan gran impacto en la población.

Comentarios