Como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación para atender a los pacientes y mejorar la calidad de vida de la población en los muchos años que laboran en diversos establecimientos hospitalarios de la región, calificó el gobernador Luis Valdez Farías la entrega de nombramientos a 360 trabajadores del sector, entre profesionales y técnicos.

Destacó seguidamente que en el 6to GORE Ejecutivo se adoptó un acuerdo importante con el gobierno nacional para formar una comisión técnica para la descentralización. “Los gobiernos regionales junto con especialistas y profesionales de Salud trabajarán juntos para resolver los problemas y tomarán decisiones que deriven en mayores recursos”, acotó.

Respecto a los nombramiento, indicó que 360 trabajadores dejarán la condición de Contratos por Administrativos de Servicios (CAS) para pasar ser nombrados, recordando que en la actual gestión ya se estabilizó a un total de 1,198 servidores: en noviembre del 2016 se entregó 432 resoluciones de nombramiento y en junio del 2015 a 406 trabajadores.

Ante el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, la decana del colegio de Obstetras, Meris Díaz Vargas, de Doris Vásquez Palomino, decana del Colegio de Nutricionistas, funcionarios y trabajadores del sector, Valdez indicó que con la estabilidad los trabajadores tendrán un poco más de tranquilidad en los puestos que ocupan entre 10, 15 o 20 años y que obtendrán algunos beneficios colaterales.

Esto se cumplió siguiendo lineamientos para la composición del 20% de profesionales de l, técnicos y auxiliares asistenciales del Ministerio de Salud en hospitales, centros de salud, postas médicas y Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS).

Comentarios