La compañía Casio presentó en nuestro país nueva línea de proyectores sin lámparas de mercurio y fuente de luz láser. El nuevo equipo, el proyector XJ-L8300HN, con resolución 4K de Ultra Alta Definición (UHD) se enfoca en reproducir imágenes excepcionalmente nítidas.

Con un total de 5,000 lúmenes, está diseñado para uso profesional en grandes salones de eventos y/o auditorios de gran tamaño, aplicaciones de señalización digital, exhibiciones interactivas en museos, educación a distancia, telemedicina, salas de videoconferencias para grupos de trabajo en proyectos de diseño, arquitectura o producción de materiales.

Proporciona una resolución Ultra HD 4K (3,840 x 2,160 pixeles) y es parte de su serie LampFree, que no utiliza lámparas de mercurio. Además, su fuente lumínica láser ofrece bajo consumo de energía, un encendido prácticamente instantáneo y mínima generación de calor y ruido, al no incorporar ventilador.

Además de los dos conectores HDMI en su panel lateral, el XJ-L8300HN incorpora un puerto USB para la reproducción de contenidos guardados en una memoria flash o un disco duro compatible, y un puerto de control tipo RS-232C que permite su integración con sistemas empresariales automatizados.

Permite ver detalles muy precisos de una imagen como, por ejemplo, mapas, planos técnicos e ilustraciones de diseño. Su fuente de luz de larga duración, basada en la tecnología sin lámparas, proporciona unas 20 mil horas de proyección.

Comentarios