La Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentación (PMA) aprobó la estrategia que gira entorno a un monto de inversión de 40 millones de soles que servirán para financiar la puesta en marcha del programa en la lucha contra la desnutrición y el hambre en el Perú.

De esta manera, el PMA se comprometió a brindar asistencia alimentaria para que nuestro país logre la meta de tener hambre cero en el 2030. En ese sentido, desde ahora el Perú y el PMA son aliados contra dos devastadores enemigos, la anemia y la desnutrición.

“Sí, nos acaban de aprobar en la Junta Ejecutiva del PMA nuestro Plan Estratégico Perú para lograr el objetivo de desarrollo sostenible en el lucha por el hambre cero”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

El Perú fue el invitado de honor en la Junta Ejecutiva del PMA realizado en Roma, Italia. En ese evento, la ministra Molinelli subrayó que ningún país puede aspirar al desarrollo sin haber eliminado antes la desnutrición y la anemia. “Estamos convencidos de que podemos liderar esta lucha a nivel mundial y alcanzar las metas propuestas para el 2030”, manifestó la titular del MIDIS.

Los resultados obtenidos hasta el momento por el Perú son alentadores. En los últimos 10 años, fue el único país de la región que logró reducir la desnutrición crónica infantil del 26% al 13%.

Comentarios