La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), llegó a más de 1 mil beneficiarios de los programas creados para este sector de la población, durante los primeros tres meses del 2018.

En ese sentido, a través del programa Libertad, se llegó a trabajar con 675 niños y adolescentes de El Porvenir y Alto Trujillo, a quienes se les sensibilizó sobre la importancia de prevenir el embarazo adolescente, considerando que ambas localidades son las que concentran el mayor número de embarazos adolescentes.

De otro lado, mediante el proyecto Renacer (deporte con valores), se logró beneficiar a 240 niños del distrito de Huanchaco que fueron afectados por los desbordes, y que recibieron un programa para elevar su autoestima, inculcar valores y fortalecer su capacidad de resiliencia ante el desastre natural vivido.

“Hemos logrado expandir el proyecto Renacer con el apoyo de Unicef, llegando a los distritos de Laredo, El Porvenir, Víctor Larco y huanchaco donde además se elaboró una ruta de atención en casos de emergencias, la cual se difundió entre la población de cada distrito y se desarrollaron diversas charlas sobre este tema.”, explicó el subgerente de Derechos Humanos, Jorge Alva Díaz.

Asimismo, mediante la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) se atendió en este primer trimestre del año, 129 casos de menores en riesgo, de éstos, 157 casos fueron por alimentos, 19 atenciones por régimen de visitas y 16 procesos por tenencia de menores, cuatro casos de violencia en el hogar, así como 35 orientaciones legales y psicológicas, entre otros.

De otro lado, en el 2017 se atendieron 309 casos entre alimentos, tenencia de menores, abandono moral y material, atentados contra la integridad sexual, violencia familiar, y reconocimiento voluntario de filiación.

Comentarios