El primer tigre de Bengala blanco nacido en cautiverio en Perú será una de las grandes atracciones del zoológico de Huachipa desde la próxima semana, señaló la veterinaria Catalina Hermoza.
«Para la quincena de este mes va a tener un recinto como los otros felinos para que la puedan observar», afirmó Hermoza.
La tigresa, que nació el 25 de junio pasado y que pesa más de cinco kilos, se encuentra en el área de crianza del zoológico, aislada de otros animales y bajo el cuidado de un grupo de especialistas que vigilan su alimentación y controlan sus signos vitales.
«Nosotros damos la facilidad de que el animal puede terminar de tomar la leche y empezar a comer carne para tener la dieta de un adulto, y ahí pasa al área de los felinos grandes para que pueda juntarse con su mamá cuando tenga por lo menos unos ocho meses… aunque ya no va a haber la relación madre-hija», expresó.
La cría, a quien le están brotando sus primeros dientes, es hija de Yunga y Clarita, los dos tigres de Bengala blancos del zoológico que llegaron de Argentina hace cinco años y de Chile hace uno, respectivamente.
«El hecho de que sea peligroso es subjetivo. El animal es fuerte, tiene comportamientos naturales de morder, de acosar, de saltar. Entonces a un humano siempre lo va a vencer. Nosotros lo que tratamos es simplemente asegurar de que sobreviva y una vez de que el animal pueda comer por sí solo ya el contacto directo con él ya no se realiza», indicó.
El Parque Zoológico Huachipa cuenta con más de 1.000 animales de unas 1.000 especies, entre reptiles, aves y mamíferos.