El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la limpieza de más de 11,000 metros cúbicos de desmonte y residuos sólidos de la ruta de circulación que tendrá la comitiva del Papa Francisco en la ciudad de Trujillo.

A través del Programa Nuestras Ciudades-Maquinarias del MVCS, se realizó la habilitación de las vías de acceso en la ciudad norteña. El primer tramo de la intervención fue el óvalo Huanchaco hasta el balneario de Buenos Aires, por la vía Evitamiento, en la carretera Panamericana Norte. También en la avenida Mansiche, en la urbanización el Cortijo de Trujillo.

Los trabajos se realizan en convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo, el MVCS ha invertido 297,901 soles para la habilitación de diversas rutas por donde transitará la comitiva del Papa Francisco en la ciudad capital de la región La Libertad.

El MVCS instó a la Municipalidad Provincial de Trujillo y las Municipalidades de Huanchaco y Víctor Larco Herrera, a reforzar las labores de vigilancia y prevención para evitar que personas inescrupulosas arrojen basura y/o desmontes a las zonas intervenidas.

El Papa Francisco visitará el Perú del 18 y al 21 de enero próximo, itinerario que incluirá la capital Lima y la ciudad de Puerto Maldonado. A Trujillo arribará el sábado 20 de enero y encabezará una misa en la explanada de Huanchaco.

Luego se dirigirá al sector Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco, para posteriormente trasladarse al Arzobispado, la Catedral, el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo del centro histórico de Trujillo y finalmente la Plaza de Armas, donde coronará a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.

Comentarios