Al compás de una salerosa marinera, el baile de campeones nacionales de diferentes categorías y de elegantes caballos de paso, la Municipalidad de Víctor Larco en el marco de su 71° aniversario de creación política rindió un merecido homenaje a esta danza norteña de mucha trascendencia y arraigo en nuestra identidad y folclore cultural.
En efecto los moradores de la Urb. El Golf se dieron cita en el Óvalo de La Marinera para presenciar un espectáculo de pura elegancia y destreza de parejas de niños y jóvenes danzarines, quienes con el pañuelo blanco en alto, el zapateo de los pies, la picardía del hombre y la coquetería de la mujer deleitaron al público asistente.
Al respecto el alcalde Carlos Vásquez Llamo dijo “Esta es una de las danzas más hermosas de todo nuestro país por la elegancia de sus pasos y la destreza de los danzarines, además promueve nuestra cultura a nivel internacional y el mejor ejemplo es que cada año se presenta una mayor cantidad de parejas del extranjero al concurso de La Marinera”.
Cabe resaltar que a este evento también asistieron el presidente del Club Libertad, Fernando Burméster Landauro; la teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa y la reina del 54° Concurso Nacional de Marinera, Patricia Otoya Iturri, quien junto a su pareja robaron los aplausos de los asistentes por su gracia al bailar bajo el redoble musical de una salerosa marinera.