La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la oficina de Registros Civiles, realizarán la II edición del Matrimonio Civil Comunitario programado para este 02 de septiembre.

La ceremonia matrimonial se realizará en el Coliseo Inca ubicado en el jirón Estete Nº410 a partir de las 9 de la mañana donde se espera congregar a un mayor número de parejas que en la primera edición. Para formar parte de esta segunda edición, las parejas deberán inscribirse en las oficinas de Registros Civiles hasta el 18 de agosto en horarios de 7:15 am hasta las 3:00 pm.

Mediante la realización de matrimonios comunitarios, la comuna provincial pretende beneficiar a la población del costo del certificado médico prenupcial; así como, la constancia de consejería ya que esta unión conlleva una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el de respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

Al momento de inscribirse deben estar presentes la pareja junto a sus dos testigos; y contar con la copia certificada de la partida de nacimiento de cada contrayente con una antigüedad no mayor a dos meses, original y copia de DNI, original y copia de DNI de los testigos no familiares, la publicación del edicto correspondiente, además de, un recibo de agua y luz del distrito de Trujillo. Entre otros, se indicará en la oficina de Registros Civiles en caso de ser un contrayente divorciado o viudo.

Cabe señalar que en la primera edición del matrimonio civil se logró la unión conyugal de más de 86 parejas quienes se dieron en sí en una ceremonia llena de magia e ilusión.

Comentarios