La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud realizará la ‘I Jornada Nacional de Lucha contra la Anemia’, este viernes 22 de junio.

La campaña se ejecutará desde las 8 de la mañana, en la urb. Covicorti, a espaldas del Colegio de Abogados, en el centro de entrega del Vaso de Leche ‘Santa Rosa de Lima’.

Allí se ofrecerán de manera gratuita los servicios de control de peso y talla, dosaje de hemoglobina, suplementación, control de crecimiento y desarrollo, así como vacunaciones, orientación nutricional, y sesiones demostrativas de preparaciones ricas en hierro, todos los servicios están dirigidos para niños menores de 3 años y gestantes.

Así también, se desarrollarán sesiones educativas sobre el correcto lavado de manos con agua y jabón, a fin de concienciar a la población sobre esta práctica para la prevención de las enfermedades, y especialmente del Síndrome de Guillain Barré que tuvo una alta propagación en nuestra ciudad.

Cabe resaltar que esta actividad se realizará en forma conjunta con la Micro Red de Salud Trujillo, en el marco de la Meta 2 ‘Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de anemia del menor de 36 meses’ del Programa de Incentivos a la mejora de la gestión municipal del año 2018.

Comentarios