La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Oficina de Registros Civiles, desarrolló, la primera edición del matrimonio civil comunitario.

Este evento, desarrollado en el Coliseo Inca, congregó a más de 50 parejas quienes formalizaron su unión conyugal, la misma que les permitirá, además, contar con una serie de derechos ante la ley tanto para la ellos como para sus hijos.

Durante la celebración, la comuna ofreció una emotiva recepción para los novios, además de premios especiales como kits de belleza, sesión de fotos de bodas, cortesías florales, y demás obsequios para los recién casados, quienes a partir de la fecha serán reconocidos por la ley nacional.

Mediante esta primera edición del matrimonio civil comunitario correspondiente el presente año, la Municipalidad contribuye al fortalecimiento de la familia brindando facilidades para reducir los costos de las nupcias como el expediente matrimonial, la ceremonia de celebración, entre otras.

Como se sabe, cada pareja presentó una serie de requisitos, en la oficina de Registros Civiles, dentro de los que se encuentran una copia certificada de la partida de nacimiento de cada contrayente, original y copia de los DNI de ambos, original y copia de los DNI de los testigos no familiares, recibo de agua y luz del distrito de Trujillo lo que permitió concretar dichas uniones.

Cabe señalar que es política de la MPT realizar estos evento durante el presente año, por lo que se invoca a la población mantenerse a la expectativa de una próxima edición y de esta forma poder legalizar su situación conyugal de una forma más rápida y a bajo costo.

Comentarios