Muchos logros que ayudan a mejorar el transporte público, su ordenamiento, fiscalización y regulación para dar fluidez al tránsito, tuvo la Municipalidad Provincial de Trujillo este año a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial (GTTSV), indicó su gerenta Jessica Flores.

Se atendió la renovación de autorización de flota vehicular del servicio de transporte que vencía su vigencia (8,474 unidades de transporte), consiguiendo que las unidades sigan operando con características que permitan mantener la calidad y seguridad y que se vaya modernizando el servicio de transporte regular de personas con el ingreso de 139 buses y 112 combis nuevas, modernas, menos contaminantes y con tecnología GPS.

Se autorizó o renovó la autorización de 1,800 conductores y 525 cobradores del servicio de transporte (2,325 en total), evitando que aumente la informalidad de conductores y cobradores, que estén capacitados en normas de tránsito, sin deudas por infracciones ni antecedentes policiales y documentos en regla, cautelando la seguridad vial y ciudadana.

Se emitieron 1,234 licencias para conducir vehículos menores motorizados (motocicletas, trimotos y similares), previas charlas y exámenes sobre normas de tránsito. Se desarchivaron 3,965 expedientes de sanciones por infracciones (acumulados del 2015 al 2018) para su trámite ante la Oficina de Notificaciones de la MPT, SATT, PNP, y Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, logrando que se complete el fin disuasivo del procedimiento administrativo sancionador.

Se efectuaron 60 operativos de fiscalización en contra de informales y mototaxis, y 10 operativos conjuntos con la PNP, SUTRAN y GRTT, logrando mayor efecto disuasivo en contra del informalismo de manera simultánea en el servicio de transporte de ámbito provincial, regional y nacional, a través de la cooperación interinstitucional.

Se realizaron 120 operativos inopinados de fiscalización del servicio de transporte provincial interviniendo a 13,220 vehículos; también 150 operativos de fiscalización de control de zona rígida, con remoción de vehículos; y se tramitaron 1,181 expedientes de procedimiento administrativo sancionador de papeletas de infracción impuestas en lo que va del presente año 2019, notificando igual número de resoluciones de sanción.

Comentarios