La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presenta el “Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017”, evento que busca contribuir a posicionar nuevamente a nuestra ciudad como la “Capital de la cultura” y se desarrollarán del 18 de noviembre al 18 de diciembre.

Este evento, organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca a través de la Subgerencia de Cultura, comprenderá exposiciones de artistas visuales locales y nacionales de diversas disciplinas como pintura, instalación, videoarte, performances, intervenciones urbanas, arte sonoro entre otras. Además, tiene un carácter expositivo con seminarios, conversatorios, talleres especializados, visitas guiadas a las exposiciones, entre otros. Todas estas actividades se llevarán a cabo en distintos puntos culturales de nuestra ciudad tales como la Alianza Francesa, El Cultural, la Escuela de Bellas Artes, Constante Traverso y el Colegio de Arquitectos del Perú.

El ENAVT viene rindiendo homenaje a Emilio Rodríguez Larraín, artista cuya trayectoria marcó decisivamente el panorama de las artes visuales en el Perú en la segunda mitad del siglo XX y a su más importante obra, ubicada en el balneario de Huanchaco, La Máquina de Arcilla. Por tal motivo, se ha lanzado el Concurso de Ideas, cuyo fin es proponer ideas creativas para recuperar la obra La máquina de arcilla y el espacio que la rodea. La fecha de cierra de convocatoria finaliza el 7 de noviembre. Para mayores informes y conocer las bases, pueden escribir a sgcultura.mpt@gmail.com o ingresar al fan page.

“El ENAV surge del interés y necesidad de fomentar y valorar las prácticas artísticas que se realizan en nuestra ciudad. Somos conscientes del gran potencial de nuestros jóvenes artistas, pero también de poder mejorar su formación y contribuir a que la ciudadanía tenga un acercamiento y comprensión de las artes visuales contemporáneas”, refirió la máxima autoridad edil Elidio Espinoza Quispe.

Por otro lado, la convocatoria del “Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017”, iniciativa que reúne y premia la producción artística nacional reciente, se encuentra ya en su etapa final con la evaluación de las obras de los 25 semifinalistas que expondrán sus trabajos y que forman parte de las salas expositivas que podremos disfrutar en el encuentro.

Comentarios