La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, realizó una campaña de salud integral en el sector 4, Río Seco del distrito de El Porvenir.

Mediante esta campaña se logró realizar un promedio de 676 atenciones, con 169 personas beneficiarias entre niños, jóvenes y adultos; quienes hicieron uso de aproximadamente 4 servicios de salud cada uno.

Los servicios brindados fueron triaje, laboratorio (glucosa, colesterol, triglicéridos y hemoglobina), y valoración clínica de factores de riesgo para diabetes e hipertensión, obstetricia (salud sexual y reproductiva, prevención del cáncer), odontología, medicina general, nutrición, psicología, agudeza visual, vacunas, masajes y fisioterapia, entre otros.

Igualmente, se brindaron servicios de asesoría como afiliación al SIS (Seguro Integral de Salud) y una sesión educativa en higiene y lavado de manos. “Estamos añadiendo la sesión de lavado de manos pues es una medida preventiva para cualquier enfermedad, y especialmente para el síndrome de Guillain-Barré.”, señaló la subgerente de la Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Finalmente, se hizo entrega gratuita de medicamentos a los pacientes que pasaron consulta en la campaña, según la receta brindada por el personal médico, algunos de los medicamentes otorgados comprendían antialérgicos, así como para tratar infecciones respiratorias, infecciones intestinales, desinflamantes, para la desparasitación, suplementos de hierro para la anemia, entre otros.

Esta campaña se realizó mediante la participación y coorganización la Red de Salud Trujllo (P.S Supervivencia), Asociación Gibor, Sociedad Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria- Filial Trujillo, Voluntariado y personal de salud de la Universidad Uladech, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que cuenta con un programa de prevención de drogas en este sector, y Corte Superior de Justicia mediante el Programa Justicia en tu Comunidad.

Comentarios