La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará en septiembre próximo el mejoramiento de la infraestructura vial en el sector Natasha Alta con una inversión de S/ 5 millones 400 mil. Así lo anunció el alcalde de la provincia, ingeniero Daniel Marcelo Jacinto, quien explicó que otras vías importantes de la ciudad también serán remozadas.
“Como ustedes ven, en este momento Natasha Alta luce completamente abandonado en sus pistas y veredas. Vamos a asfaltar, pues ya tenemos el expediente técnico culminado, por eso queríamos, con la presencia de los dirigentes y vecinos, informarles a los vecinos la decisión que ha tomado ahora la Municipalidad”, indicó el alcalde provincial.
Esta obra de infraestructura vial beneficiará a 33 mil 564 vecinos. “Es un monto importante que va a permitir que se mejore toda esta zona de Natasha Alta, tanto del Poder Judicial como las calles cercanas. Todo va a quedar completamente terminado, de tal manera que un sector, que prácticamente ha estado olvidado por muchos años, será por fin atendido”, refirió el ingeniero Daniel Marcelo Jacinto.
Se comenzarán los trámites administrativos para el inicio del proceso de convocatoria, licitación y firma del contrato. “Esperamos que en unos 45 días ya podamos tener al contratista que de una vez empiece a construir”, dijo el burgomaestre.
La MPT está trabajando en el expediente para el mejoramiento de la infraestructura vial de importantes avenidas comerciales y residenciales, como José María Eguren y la 9 de Octubre.
“El día que visité el Mercado Zonal Palermo (exMayorista), donde hemos recuperado la avenida, indiqué que vamos a recuperar todo Eguren, desde la avenida España (Plaza de Toros) hasta la avenida América. Vamos a incluir ahí la 9 de Octubre (Salvador Lara), donde tenemos un colegio importante como San Juan, y el estadio Mansiche. Asimismo, serán incluidas las avenidas Santa y Perú”, detalló la autoridad municipal.