Con la presencia de los destacados y reconocidos directores de cine Ani Alva, No me digas solterona y Adolfo Aguilar, “La peor de mis bodas”, los estudiantes del séptimo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo organizaron el conversatorio Comunicadores Power: “Ética en las comunicaciones”.

El evento no solo se orientó a fortalecer las relaciones interpersonales en cuanto a las comunicaciones, sino que además planteó la necesidad de trabajar y articular la ética profesional con la coherencia, conducta, transparencia y responsabilidad social. En este sentido el cineasta Adolfo Aguilar, quien disertó el tema: “La marca personal en el perfil del comunicador”, indicó que la honestidad y la empatía son valores fundamentales para generar una relación positiva entre ética e imagen personal.

“La sociedad espera mucho de la gente que trabaja en televisión, sobre todo coherencia y mucha honestidad… pero cómo logramos ambas cosas… con salud mental, la misma que se sustenta en el amor propio, entorno familiar, laboral y social. Recordemos que la familia te da la sostenibilidad para poder lograr todo lo que quieres en la vida”, enfatizó el también presentador de TV y actor de cine.

Ani Alva, por su parte, refirió que lo más importante a la hora de hacer cine es el mensaje, reto a veces complicado, pues tienes que tener todas las herramientas necesarias para conectar con el público y lograr que se identifiquen con él.

“El cine es uno de los medios que nos permite hablar sobre la sociedad, sus problemas y posibles soluciones. Tenemos que utilizarlo para reflexionar, de ahí la importancia de hablar o de plasmar cosas que en las que tú crees. En mi caso, por ejemplo, yo quiero contar historias que tengan que ver siempre con lo femenino, jamás haría una película con características machistas, pues no va con mi ideología”.

“Comunicadores Power”: “Ética en las comunicaciones”, contó también con la participación de diversos profesionales y comunicadores sociales como: José Luis Peña, productor del reality “Esto es Guerra”; Ismael López, jefe de comunicación de Minera Poderosa, Chardin Mijahuanca, jefe de Imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Laredo y Pedro Crespo, gerente de marketing de la agencia de publicidad B12.

Comentarios