Con el propósito de brindar facilidades de desarrollo a los pequeños empresarios,en especial a aquellos que se encuentran en zonas alejadas de nuestra provincia, la comuna de Trujillo inició el taller de emprendimiento en panadería y pastelería perteneciente al grupo emprendedor del sector Túpac Amaru.

Desarrollada por la Subgerencia de Desarrollo empresarial teniendo como beneficiarios alrededor de 250 personas y tiene como principal objetivo fortalecer capacidades productivas en diferentes instituciones como colegios, instituciones cristianas y población en general afectada por los desbordes a consecuencia del fenómeno natural El Niño Costero.

El apoyo que reciben de la municipalidad provincial consiste en gestionar sus implementos como hornos para sus panaderías, en el caso de que no contasen con los recursos suficientes para su adquisición. En lo que va del año, se han conformado 9 pequeñas empresas las cuales son monitoreadas por la comuna provincial.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, sostuvo que el objetivo del mismo es fomentar la creación de nuevas empresas las cuales permitirán generar ingresos económicos a las familias de escasos recursos que previamente fueron capacitadas en panadería y pastelería, por lo que mostró su satisfacción debido al surgimiento de estos nuevos negocios.

“La finalidad de este programa consiste en fomentar el emprendimiento gracias a las capacitaciones que la MPT, ha venido desarrollando en el transcurso del año. Esto permite la creación de asociaciones que trabajan en conjunto para ofertar productos de calidad al público usuario. Por ello estamos contentos con el surgimiento de las mismas”, puntualizó el funcionario.

Comentarios