Peruano Eduardo Linares se consagra sub campeón mundial de Remo Coastal

El nacional Eduardo Linares se consagró sub campeón mundial de remo coastal, en el Campeonato Mundial realizado en Thonon les Bains, Francia.

El peruano consigue el subcampeonato mundial por tercer año consecutivo. El 2015 lo obtuvo en Lima, Perú, el 2016 lo consiguió en Mónaco.

Para la presente edición, Linares, estuvo sembrado en la fase preliminar en la llave 2, junto a otros 19 remeros. En total se clasificaron en 3 llaves previas con 55 deportistas en total. El peruano en su heat se ubicó tercero y clasificó a la gran final (pasan 7 de cada heat).

En la gran final, Linares, hizo un tiempo de 28:41.12 minutos y ganó la medalla de plata. El campeón fue el italiano Simone Martini (28:13.67). Completó el podio el español Adrián Miramon (28:51.44). Los nacionales Álvaro Torres (30:00.47) y Salvatore Salpietro (32:51.76) terminaron en el puesto 10 y 19 respectivamente, de la gran final.

A través de sus redes Linares expresó su felicidad “Muy feliz por lo logrado este año, fue la mejor regata de mi vida y a la vez la más dura que he tenido, en este tan increíble deporte”. También agradeció a su familia, a su entrenador Yoennis Hernández, al presidente del IPD, Oscar Fernández y a su universidad por el apoyo diario.

Comentarios