Para seguir uniendo brechas en lo que respecta a tecnología, infraestructura y conectividad entre las provincias de la región, la Municipalidad Provincial de Trujillo firmará un convenio con la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).
Esta actividad se realizará mañana jueves 13, a las 10:30 am en el Salón Consistorial de la MPT, donde estarán presentes los titulares de las entidades que suscribirán el documento.
“Mediante este convenio se contribuirá al desarrollo y progreso cultural y educativo, ampliando los espacios de las Bibliotecas Públicas y Escolares, lo que será sumamente importante para nuestra ciudad”, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la Biblioteca Municipal de Trujillo.
El convenio específico de cooperación interinstitucional beneficiará a muchos lectores a nivel local y regional. “Por ello la municipalidad ha creído conveniente realizar un trabajo en conjunto”, añadió la funcionaria.
Para este importante convenio llegarán a la ciudad la especialista en Incidencia Política, Mariana Cervantes, la especialista en Monitoreo y Evaluación, Rosa Vertiz y Liubenka Obrenovich, coordinadora de CEDRO.
Previamente a la realización del convenio, los representantes de la Biblioteca Nacional y CEDRO, presentarán el proyecto “Semillas para el Desarrollo – Bibliotecas para el Desarrollo”.
“El propósito de este convenio tripartito es el bienestar general y mejoramiento de la calidad de vida de la población trujillana y liberteña en su respectivo territorio”, puntualizó Rosales Mesías.