La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, culminó con éxito la campaña médica gratuita ‘Muni Salud’, que se realizó en el distrito de La Esperanza.

El programa llegó hasta el sector Lomas de Ramiro Prialé, los más de 300 asistentes pudieron realizar sus consultas en las especialidades de Triaje, Medicina general, Odontología, Pediatría, Optometría, Ecografías y Obstetricia. Asimismo, se brindó el servicio de laboratorio clínico para los exámenes de hemoglobina, hematocrito, glucosa, colesterol y triglicéridos.

Según los resultados obtenidos, se realizaron unas mil 24 atenciones en el sector, gracias a las gestiones de la MPT, los policlínicos móviles inteligentes estuvieron presentes en la campaña, los cuales brindaron facilidades tanto a los especialistas de la salud como a los asistentes.

La finalidad de esta importante iniciativa es contribuir a la mejora de la salud de la población de manera gratuita. Niños, madres gestantes y adultos mayores son los beneficiarios que más necesitan de este tipo de programas, que además se les brinda tratamiento y medicamentos gratuitos.

Adicional a ello, para ampliar los servicios que brinda este programa, se imparten charlas informativas de temas de interés como nutrición y cuidados de la salud que sean de utilidad para la población. Esta campaña se extenderá hasta finales de año y se abarcarán los sectores más alejados de la provincia.

Comentarios