Fortalecer la provincia a través del desarrollo de todos sus sectores es uno de los principales lineamientos de trabajo de la actual gestión edil, que viene atendiendo las distintas necesidades de los centros poblados de Trujillo.
Es así que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó una motobomba para el centro poblado El Trópico, la cual beneficiará a poco más de 2 mil pobladores de dicha localidad.
Durante la ceremonia de entrega de esta máquina, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, resaltó que se está trabajando con todos los centros poblados, brindándoles ayuda de a pocos, según el presupuesto.
“Todos somos la provincia y ésta es la labor preventiva que estamos implementando para fortalecer la seguridad ciudadana. Mejorar la calidad de vida de todos los vecinos es también trabajar por la seguridad de la ciudad.”, expresó la máxima autoridad municipal.
Por su parte, el alcalde del centro poblado El Trópico, Jan Henri Larsen dijo que el pedido de dicha motobomba la hizo al Gobierno Regional de La Libertad y luego de tres meses se la negaron. “Con el alcalde de Trujillo, en cambio, en 15 días realizamos este sueño y ya tenemos nuestra motobomba.”, dijo.
Agregó que esta donación va a beneficiar a las seis zonas en las que está dividido el centro poblado y que anteriormente recibían agua sólo por dos horas al día. “Con esta motobomba los pobladores van a tener agua durante las 24 horas del día.”, manifestó.
Igualmente, el docente Enrique Rodríguez Chávez destacó que es fortificante contar con esta motobomba que beneficiará a su institución educativa.
“Ahora nuestros niños tendrán agua para los servicios higiénicos, para la limpieza. Agradezco al alcalde Elidio porque es el primero que está cumpliendo con nosotros porque muchos sólo ofrecieron ayudarnos y no lo hicieron.”, afirmó.