La comuna provincial hizo entrega del “Mejoramiento de las instalaciones de Videovigilancia”, que además consta de la instalación de las primeras 15 cámaras que fueron colocados en sitios estratégicos.
Esta obra consta de un área de construcción de 90 metros cuadrados en dos niveles. En el primer piso se implementaron oficinas de atención al público, mientras que en el segundo nivel están instaladas las computadoras y pantallas conectadas a las cámaras; aquí donde se estará interconectado con la Policía Nacional del Perú y los agentes de Seguridad Ciudadana.
“Seguimos con la transformación con tecnología, pues tantos años se ha esperado para que Trujillo tenga sus cámaras de videovigilancia y hoy es una realidad gracias a la contribución de los ciudadanos. El trabajo con la policía es y será siempre permanente”, manifestó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.
El burgomaestre explicó que se ha trabajado con la Policía Nacional de Perú en la elaboración del mapa del delito para que las cámaras sean ubicadas en zonas estratégicas de identificación. Se espera detectar e identificar los hurtos, reuniones que se utilicen para delinquir, actos contra las buenas costumbres y ciudadanos que arrojen indiscriminadamente basura.
“Trujillo volverá a ser la ciudad de paz que nunca debió dejar de ser, para ello hay que agradecer el respaldo de todos los alcaldes vecinales y distritales”, agregó la máxima autoridad provincial.
Asimismo, se informó que el otro lote de cámaras, para completar las primera 50, estará colocándose en los próximos días previa evaluación técnica, además, se espera que el Ministerio del Interior apruebe el expediente para más cámaras en otros puntos de la ciudad.
Se dejó en claro que la central ubicada en las calles 29 de diciembre y Costa Rica, será la sede principal, y estaría implementándose en los próximos meses.
En tanto, que se comprometerá al Ministro del Interior, Carlos Basombrio, en su llegada a Trujillo en los próximos días para que apoye en este proyecto.